CEISA somos td@s. GRAN CANARIA

WITH CEISA

Application period for this challenge has ended.

Interested in joining a Demola challenge?

Please leave an open application to be an applicant for other similar innovation challenges!

Leave an open application  

Interested but the schedule is not a good fit for you?

Please leave an open application to be an applicant for other similar innovation challenges!

Leave an open application  

CEISA somos td@s. GRAN CANARIA

WITH CEISA

¿Cómo podríamos Mejorar la comunicación interna en el grupo CEISA?
La existencia de una comunicación en la empresa eficaz fomenta la motivación de los empleados, así como el compromiso y la implicación en las tareas corporativas haciendo que todos se sientan realmente parte indispensable en el logro de esos objetivos y favorezca el sentimiento de pertenencia a ese gran equipo.


Background

La actividad principal de Ceisa es la producción de cemento. El corazón de su industria es la fábrica de Arguineguín, en el sur de la isla de Gran Canaria. Dicha instalación inicia su producción en el año 1957, con motivo de la construcción de la Presa de Soria. Con el paso de los años Ceisa ha ido ampliando su capacidad y diversificando su oferta en el sector de la construcción, ofreciendo productos derivados del cemento como son el mortero, el hormigón o los prefabricados.
Todos los cementos fabricados por CEISA poseen una de las mejores adiciones del mundo: la puzolana canaria, materia prima que confiere al producto final unas características físico-químicas que garantizan la durabilidad y resistencia a largo plazo de las obras que se construyen en nuestro archipiélago.
Además de la fábrica de Arguineguín, en sus más de 60 años de existencia, CEISA ha ido ampliando su actividad, de modo que hoy en día posee 12 instalaciones repartidas en diferentes islas del archipiélago canario.

Problem

En una entidad con un alto índice de dispersión geográfica, ya que se encuentra instalada en diferentes islas, es muy importante la comunicación interna pues resulta vital para fomentar la participación de todos los trabajadores. Es necesario encontrar las herramientas que permitan un flujo de comunicación bidireccional, de los niveles de jerarquía más altos hasta los más bajos y además que los superiores puedan conocer quejas y sugerencias que se producen en la actividad de la organización.
El plan de comunicación debe abarcar temas de seguridad y salud, de recursos humanos, proyectos en curso o futuros de la empresa, noticias de prensa relacionadas con la empresa, noticias del sector, eventos para el personal, etc…
En definitiva, nuestra meta es conseguir que todos nos consideremos parte integrante del equipo CEISA.
Actualmente el back-office (administración, compras, facturación, ventas, RRHH etc…) de la empresa está desarrollado en SAP y que a efectos de comunicación interna sólo se utiliza correo electrónico convencional en soporte Microsoft Outlook, por lo que existen diferencias de acceso a la tecnología y a la información dependiendo del puesto de trabajo.
Competencias para el proyecto

En general se precisan perfiles con capacidad de análisis (un buen diagnóstico garantizará una buena solución), empatía personal y con disposición a trabajar en equipo. A priori se precisan estudiantes con formación en organización industrial, informática, relaciones laborales, comunicación, seguridad industrial y ciencias sociales en general.




Interested but the schedule is not a good fit for you?

Please leave an open application to be an applicant for other similar innovation challenges!

Leave an open application  

Get to know other challenges